BIENVENIDOS A MI RINCÓN, A MI BLOG, A MI MINI MUNDO

Bueno, antes de nada dar las gracias por visitarme y a los que dejais mensajes y demas. Espero que os guste mi pequeña colección de juegos, consolas, periféricos de Super Nintendo y Figuras de Saint Seiya. Desde hace ya mucho tiempo, me dedico a contar cosas sobre mi, mias personales, mi casa, mi coche, mis hobbies, etc... una forma ... digamos ... diferente de conocerme. Y en esto se resume lo que es mi Blog. Una pelotera mental de cojones XD jajajaja. A veces sin pies ni cabeza. Pero así soy. A quién guste, pues puede seguirme en mis aventuras como caballero andante.


Bueno daros las gracias por visitarlo y espero que os guste.

Saludos ^^


GraJo

martes, 29 de diciembre de 2009

Cuaderno de Bitácora de un Novato en aguas poco profundas. Día 1. Mi primer acuario

Nos embarcamos en una nueva aventura. Amigos mios siempre con acuarios, que si molan, que si pececillos, que si alguno muere en el filtro, que procrean, tengo por ahí un ahijado XD jajaja, en casa de un gañán. En fin, que me embarco ahora en la aventura del saber, de domar peces XD.

Así que como siempre me han gustado mucho las peceras, ahora un acuario. Toma. 90 Litros, así que nada. Ahora ando pensando que comprar. Creo que me voy a hacer el acuario de Nemo XD, unos Nemos, Dori y unas tortugis surferas XD jajajajaja. Ya veremos. Por el momento, me he comprado el acuario con el mueble. 120 € las dos cosas en el Carrefour de promoción. Espero que sobrevivan los peces payaso XD jajajaja. A ver de donde saco los corales XD para ellos.



















7 comentarios:

Maikel dijo...

Menudo acuario te llevas amigo!! Anda que nos kerían tangar con el mueble, ya decía yo que eso no pesaba nada.
Ahora queda llenarla de millones de pececillos o como dijimos de un solo pez gigante que dé vueltas sobre sí mismo tipo pollo asado.
Espero que le pongas Maiki a uno de los peces y así lo apadrinaré por 1€ al día.

Fran dijo...

¡¡Yeeee!! ¡¡Ahora que tienes el acuario a ciclarlo!! (no, nole eches esteroides XD)
Ya te daremos nosotros pececillos: un mini-Fran y una mini-Inma que llenaran tu acuario de amor y crias a mansalva.
¿Quizas un luchador de siam?
Asi lo entrenas y podremos enfrentar el tuyo y el mio en combate sin igual XD
¡¡Un abrazaco tio y a disfrutar de la compra!!

P.D.: ¿Te has planteado la cria de gambas? NO, no va de coña.

Fornes dijo...

jajajaj, gracias Maiki XD ostia, por un € al dia, creo que comerian todos XD durante años XD jajajaj Dalo por echo. Lo que no se todavía es que peces comprar. He pensado, tuki, tuki, tuki, hacerme la pecera de Nemo XD jajajajaja Comprar unas imitaciones de coral y algunas plantas de plastico en vez de reales y unos tronquitos. Y comprar unos peces cirujano y unos pallasos XD

Fran, que passsaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! XD jajajaja. Ando culturizandome, pero de momento voy a ver si poco a poco me voy haciendo con la cosas. Ya te pedire consejo. Porque no tengo nada claro eso de la capa de arena y la de graba, los canutillos ceramicos el filtro y demas cosas. Si, ando empollandome lo del ciclado. Es lo mas imporante, darle anabolizantes a mis peces XD jajajaja ;) Claro, dalo por echo, como son 90 litros, creo que puedo meter unas cuantas especies, que sean mas o menos compatibles entre ellas, por temperatura y demas. Pero he de mirar todavía, com le digo a Maikel,que peces comprare.

Gambas? XD jajajajja. Pues no se tio. Es otra idea. Camarones o Rodolfo. No se XD ya me contaras y si me interesa, para navidades y demas, ya no compro mas rochos XD jaja ;)

Un abrazo a los dos.

Creo que estaremos todos dentro del acuario, por el camino que llevo XD jajajaja.

Fran dijo...

Parte I
Jejeje. Pues mira que peces y las compatibilidades.

¡¡IMPORTANTE!! Nunca limpies el acuario con mistol, fairi o similares. Los detergentes dejan restos que son veneno para los peces.

Los bettas son preciosos (los luchadores se siam ya sabes... pomposos pero de uno en uno si no quieres escabechina) y hay que dejarlos con pocos peces y que sean tranquilicos que si les tocan las narices... masacre al canto XD

Los payasos o nemos son bonitos, si... bueno... los que yo he visto al natural no mucho ya que no eran del color naranja intenso tipico sino mas bien rojizos y... sinceramente... 25 euracos por cada pez.... si ya me da perranga gastarme 3 o 4 en variantes de guppys... pero bueno, que si a ti te gustan, adelante, claro, que para eso son tus niños XD

Eso si, los guppys de agua dulce y los nemos de salada... incompatibilidad.

Lo chulo tambien es tener peces que crien y ver como la especie avanza aunque asegurate de tener variedad de origen. Nosotros tenemos (por el no vigilar) cruces entre primos y hermanos que han salido o torcidos o con chepa... eso si, son vistosos porque de repente ves un par de peces con forma de "V" nadando por ahi... curioso.

Fran dijo...

Parte II
El tema del filtro. Perlon, carbon activo y ceramica. El primer chorro del filtro ha de caer sobre el perlon (la espuma blanca) que es donde se quedan los restos de comida filtrados.
Este se cambia cuando presenta un aspecto sucio, como verdoso o marron muy oscuro. Eso son algas y restos de comida.
El orden del carbon y la ceramica es lo de menos mientras esten la suma de estos dos en igual proporcion que la del perlon. La ceramica crea y mantiene a la colonia bacteriana y el carbon filtra y depura el agua ademas de oxigenarla. El carbon, importante, metelo en una media o calcetin porque al ser muy pequeño la corriente del filtro lo arrastra al interior de acuario. Suelev evenir a durar como 2 meses o asi.

La decoracion... aunque lo hablemos mas adelante te comento por si te da por ir ciclando el acuario (lo recomendable es tener funcionandolo durante un mes hasta que metes el primer pez para crear flora bacteriana y no, no vale echarle un danone a la pecera XD).
Para empezar te recomendaria una base de piedra.
Atencion con la piedra. No la compres de colores chillones que con el tiempo sueltan la pintura y resulta toxica. Nosotros perdimos la primera tanda de peces por culpa de las piedras.
Compra piedra natural y si quieres que el acuario luzca mas tiempo limpio, cuanto mas clara mejor. Siempre puedes combinar tonos de piedra natural (blanco con negro y gamas intermedias).
Eso para la base.
Para empezar tambien algo de decoracion artificial. Ya habra tiempo para las plantas naturales. Bueno, es solo un consejo. Yo te digo por donde empezaria. Es ahora con el tiempo cuando comienzo a plantearme el poner plantas naturales pero el mantenimiento es mas costoso porque crecen muy muy rapido y dependiendo de la especie que elijas los peces se las zampan a bocao limpio.
Mas cosas, mas. Por favor, no recurras a los tipicos submarinistas que sueltan aire... es muy hortera... y si recurres a ellos dimelo y te regalo mi huevo de dninosaurio que tambien suelta aire XD.
Venden troncos ya tratados muy apañados para poder hacer un fondo chulo.
Lo que si es muy importante es procurarles un lugar donde puedan cobijarse cuando se agobian de la luz (las tipicas cuevas aunque puedes construir una con piedras tratadas). Eso y alguna piedra con escondrijilos y plantas pomposas para las crias.
Todo lavadito con agua caliente del grifo y la piedra del fondo bien filtrada para que suelte el polvo que pueda llevar.

Fran dijo...

Parte III

Lo pones todo bien puesto como quieres que quede y, atencion, truco del almendruco:
cuando vayas a llenar el acuario con agua pon un plato en el fondo y echa el agua poco a poco en ese plato hasta que llenes el acuario por completo. Una vez lleno metes la mano y sacas el plato. ¿Con esto que consigues? Que al caer el agua no esparza la decoracion de como la pusiste.

Ya sabes, unas semanas con todo enchufado y ya tendras el agua lista.
Si no puedes esperar a tener vida dentro de la pecera te recomiendo que pilles unas cebritas que son superresistentes y colaboran al ciclado del agua. Importante seguir las instrucciones que van en la bolsa en la que te dieron el pez y que dicen como debes introducirlo en la pecera. Mas tiempo te duraran.

Mas cosas. Cosas que tienes que tener si o si y otras por si acaso.
Un limpiador de cristales de iman. Supongo que los habras visto. Son dos piezas con un iman en su interior. Una va dentro del acuario y lleva una especie de camuzilla sumergible. La otra desde fuera. Mueves la de fuera y la de dentro limpia las paredes de algas.
Productos de mantenimiento:
En mercadona venden un liquido azul (la botella es amarilla) que sirve para acondicionar el agua de los cambios (un 20% de agua en tu caso cada 2 semanas). Echas un chorro en una garrafa con agua y ese agua sera buena para la pecera. Elimina la cal y otras impurezas.
La comida que venden en mercadona en escamas es de buena marca solo que la venden a traves de otro distribuidor por menos de la mitad de su precio en tiendas de animales.
Una bomba de extraccion con fuelle de agua. Por 7 pavos tienes una con filtro para que no se te cuelen los peces ya un poco crecidos. Ojo con las crias tamaño "pelo pestaña".
Nosotros nos hemos hecho con dos productos para tratar varias enfermendades. Uno es especifico para el "punto blanco" y otro es generico para heridas, hongos y demas. Este ultimo es la leche ya que hace milagros con los peces. Son caros pero duran muchisimo. Ya te dire cuales son. Es mas, ahora mismo tenemos la pecera de color verde kriptonita por culpa de un pez que tenia punto blanco. En dos dias le cambiaremos el agua en un 80% y a funcionar.
Dependiendo de si los peces que pilles sean de facil cria y si quieres que crien, pillate una paridera. Las venden dobles.


Jurllll... menudo rollo te he soltado macho. Vete leyendolo por etapas o mejor, conforme vayas montando cosas llamame.

Una conclusion saco yo de todo esto: Lo mas caro no es el acuario en si sino todo lo que tienes que comprar para complementarlo XD

¡¡Un abrazako tio y suente a ti y a Maikel con la pesca!!

Fran dijo...

Queria decir "...suerte con la pesca".

P.D.: Venden gambarios por unos 10 euros XD. Si te animas... me apunto XD

XD

Visita mi nuevo Blog sobre las 4 Ruedas XD