BIENVENIDOS A MI RINCÓN, A MI BLOG, A MI MINI MUNDO

Bueno, antes de nada dar las gracias por visitarme y a los que dejais mensajes y demas. Espero que os guste mi pequeña colección de juegos, consolas, periféricos de Super Nintendo y Figuras de Saint Seiya. Desde hace ya mucho tiempo, me dedico a contar cosas sobre mi, mias personales, mi casa, mi coche, mis hobbies, etc... una forma ... digamos ... diferente de conocerme. Y en esto se resume lo que es mi Blog. Una pelotera mental de cojones XD jajajaja. A veces sin pies ni cabeza. Pero así soy. A quién guste, pues puede seguirme en mis aventuras como caballero andante.


Bueno daros las gracias por visitarlo y espero que os guste.

Saludos ^^


GraJo

martes, 5 de enero de 2010

Cuaderno de Bitácora de un Novato en aguas poco profundas. Día 2







Parece que estamos aprovechando algo las vacas. Hoy me he comprado algunas cosas mas para el acuario. No todas las cosas son de hoy, pero bueno, aprovecho para enseñaros todo.









El tronquito tratado XD. Me encanta. Así tan retorcido, tan guapo. Viene ya tratado, y no he de cocerlo ni nada, simplemente limpiarlo y dejarlo un rato en agua y luego pa dentro el invento.





Dos planticas para tapar el cajón del filtro. Con la roja de abajo, así intentare tapar un poco mas el negro de la caja del filtro y así taparlo. Eso si, creo que necesitare alguna mas XD, pero de momento, de plástico.





Una plantica de color rojo. Me mola darle colorido al acuario.





No se que modelo ni que tipo de planta es, pero parece cebollino XD jajajajaj. En fin, que me mola.





Rocas volcánicas. 1.2 kg de pedrolos, para hacer composiciones, etc... Intentare hacer una cueva ... del amor XD el picadero XD jajajaja





La gravilla morada o lila, nunca diferencio dichos colores. Me mola, solo se eso XD jajajaja Pero creo, que he echo corto con los 10 KG. Iremos a por mas XD o la mezclaremos con gravilla normal. Quiero crear un buen ambiente en el acuario.





El algodoncillo, creo que se llama perlón y los canutillos cerámicos. A ver si creamos una buena colonia bacteriana en el acuario XD pa que no se muera lo que meta dentro.





Un limpiador para las ventanicas XD para quitar las algas y demás mierda. Espero que funcione XD






Y aquí queda todo guardado dentro del acuario. Ya tengo ganas de echarle agua. Por desgracia, el agua del grifo de aquí es bastante mala, así que tendré que tirar de agua osmotizada y de agua destilada. Ya tengo el bote de bacterias y el que prepara el agua, para eliminar residuos dañinos como el cloro y demás. En fin. Que ya tengo ganas de empezar, yaaaaaaaaaaaa :D jajajajaja

Lo único que he aprendido de esto, por el momento. Que hace mucha ilusión tener un acuario y lo peor, que lo mas barato es el acuario en si. Porque lo mas caro es lo que te gastas para acondicionarlo y llenarlo de vida. Y eso que todavía no he comprado ni he decidido que meter. Si hacer un gambario o un acuario con peces, de agua fría o caliente.

Pero creo que me decantare por un acuario de peces. Hay demasiados padrin@s XD así que meteré peces. Decidido. Las gambis, quizás si me apaño guay con este acuario, me comprare uno mas xico para las gambis, y si se dejan, quizás las meta con los peces XD jajaja.

En fin, ya iré contando mis avances. Por el momento 0 patatero XD. Ahora, comprando y decorando. Para mi, algo importante antes de llenarlo de vida.

Hasta la siguiente entrada acuática.

5 comentarios:

Maikel dijo...

Ese acuario ya va tomando forma! Yo me haría un gambario Gambino para poder comer gambas a la plancha. Y si te molan los peces pues metes de plástico así nunca se te mueren y no hay rivalidades con los argamboides.
Pronto tendrás un acuario de mafioso y entonces te dejaré que me pegues como en las pelis para caerme encima y romperlo y crear un tsunami en tu comedor.

Fran dijo...

¡¡Si quieres un betta cazador-asesino solo pidelo Javiiii!!

Muy chula la decoracion. El tronco esta muy guapo y las plantas, ya me diras donde las has pillado que parecen muy realistas no como las nuestras que se nota a la legua que son de plastiquiqui.

Por cierto, en mercadona, por 5 euros venden unos frascos amarillos que contienen un liquido azul que huele como a huevos podridos que sirve para preparar el agua de la pecera. Va muy bien para limpiar el agua de impurezas.

Un abrazo tiaco y a empezar el cliclado.

P.D.: La piedra morada limpiala muy mucho porfavor que las pinturas que utilizan se suelen desprender con el tiempo y resultan toxicas. Ya lo pago nuestra primera camada de peces hace ya tiempo.

Fornes dijo...

jajajaja. Sabes que ya me has dado un motivo para no pegarte XD jajajaja. Si tio, haremos si cultivo, arroz con camarones al estilo tradicional chino XD

Un abrazo Maiki

Pues mira, ya te lo pedire ;) pero primero he de ciclar el agua. he de conseguir agua de osmosis y agua destilada. Segun me han recomendado. Mitad de cada 50% de una y 50% de otra, por los alcaloides. Así que primero, antes de darme peces, o comprarme, he de hacer el ciclado como bien dices. Me queda comprarme unas cosejas antes de nada. Como una base de grava bien gordita para el fondo, un limpiador de grava y alguna planteja mas. Como me la sopla hacer o no publicidad gratuita. Mira, fui al verdecora, y te pegan unos sablazos de la ostia. Solo te dire que en Ponce ( ya sabes que tienda es) las que me he comprado son de tela y valen 3,75€ la unidad. Y mira, en el verdecora, las de plastico, me parecio verlas enrte 7€ y 13€ las de plastico. Estas en apariencia, parecen mas parecidas a las reales. Y el mantenimeinto es el mismo que las de plastico, limpiarlas de vez en cuadno.

No es por nada, pero se nota la tienda del pueblo a la gran superficie. Lo que me han explicado alli y en la gran superficie. La cosa cambia. Estas cosas, hay que mirarlas. El tronco, lo suyo ha costado XD, pero ha valido la pena y por el precio. Además, ya viene tratada, no hay que cocerla ni hacerle previo tratamiento de nada, lavarlo en agua y para dentro. Los peces la verdad, no se donde es mejor comprarlos, pero igual en ponce son mas caros, pero casi que lo prefiero comprarlos allí. Las gambas, que metere lo mas seguro, me las traen por encargo, a 4€ la unidad, no se si caras o baratas. Pero no me parece mal precio. Así que hare un hibrido de acuario. Peces e invertebrados. Eso si, dadme tiempo para buscar el sitio idoneo y hacer el ciclado. Tranqui que si cuando este el ciclado me regalas un Betta Killer, tendra un rincon en mi pecera, eso si, habra que buscar peces tranquilos, para que no haga escavechina XD jajajaja. o meter 7 Bettas y ver quien puede mas XD. Eso si, espero que no se me jale las gambas y camarones XD

Un abrazako Fran.

P.D: Tranqui, lo se, la piedra pensaba mezclarla con grava normal, para adquirir volumen, simplemente la escogi para darle color al fondo. La lavare y le hare la prueba del salfumant ;) para ver que tipo de piedrolos son. Pero si, estas cosas han de lavarse bien. cogere agua de Osmosis para limpiar todo, conpaciencia, llegare a la inaguracion de mi acuario.

Fornes dijo...

Ese liquido especifico, 4 pavos en Ponce, para eliminar los residuos de cloro y demas y equilibrar el agua para el acuario. Lo he comprado hoy, para antes de echar la colonia de bacterias, limpiar el agua. Me han recomendado eso, antes de echar las bacterias, unas horas el agua recirculando con el liquido este para purificar el agua de elementos dañinos y que luego eche las bacterias. Espero que funcione XD Y nada, poco a poco que haga el ciclo de ciclaje, unas semanitas esperare y comprobare que los niveles de ph, nitratos, cloro etc... esten como toca.

Fran dijo...

La verdad es que los litros de vuestras peceras son los ideales para "newies" como nosotros.
Con 90 litros con una limpieza/cambio de agua cada 15/20 dias va que chuta y si ademas le pones un producto de la marca Sera o Tetra para conservacion del agua olvidate durante 3 meses. Es caro pero ahorras en comodidad.
Los peces... en Ponce yo no me compraria ninguno. He comprado alli mollys y guppys y si te soy sincero no han durado mas de 4 dias en la pecera de mis padres que es un criadero sin descanso. Pues lo que te digo, los de Ponce tiesos como la mojama a los 4 dias. En Oasis los tienen bien de precio (al estilo de Ponce) y muy bien cuidados. Los ultimos nuestros son de alli y no veas. Nadadores, vivarachos y folleteadores XD Ahora ademas tienen unas cuantas camadas de guppys muy bonitas.
Lo ultimo en decoracion y limpieza de peceras son los mejillones. Pon un mejillon en tu pecera y tendras un bicho que filtra el agua y decora. Tambien a la venta en Oasis.
Lo de las plantas, las vi en una tienda de Valencia pero Inma no se anima a cambiarlas. Dice que le gusta las que tenemos. A mi eso como que me da lo mismo asi que ahi estan.
Un abrazako tio y enhorabuena por el ¡¡365 sin humo!!
P.D.: Que gran que eres recollons!!

Visita mi nuevo Blog sobre las 4 Ruedas XD