BIENVENIDOS A MI RINCÓN, A MI BLOG, A MI MINI MUNDO

Bueno, antes de nada dar las gracias por visitarme y a los que dejais mensajes y demas. Espero que os guste mi pequeña colección de juegos, consolas, periféricos de Super Nintendo y Figuras de Saint Seiya. Desde hace ya mucho tiempo, me dedico a contar cosas sobre mi, mias personales, mi casa, mi coche, mis hobbies, etc... una forma ... digamos ... diferente de conocerme. Y en esto se resume lo que es mi Blog. Una pelotera mental de cojones XD jajajaja. A veces sin pies ni cabeza. Pero así soy. A quién guste, pues puede seguirme en mis aventuras como caballero andante.


Bueno daros las gracias por visitarlo y espero que os guste.

Saludos ^^


GraJo

jueves, 4 de febrero de 2010

Aquello que llamais manuales ...









Hoy vengo un poco en plan reivindicación. Hace mucho, que la verdad, no escribía nada respecto a consolas. Muchisimo tiempo :D Hoy vengo a meterme con la nueva generación de consolas. Algunos me matarán, pero bueno.

Una cosa que nadie le da importancia, como cuando nos compramos un electrodoméstico, es el manual de instrucciones. Si , ese librito chico que algunos consideran una perdida de tiempo, una cosa inútil. Que para mi, en el caso de los videojuegos, no lo es. Ya no porque indiquen los botones, como introducir el juego en la consola, el método de conexión, etc... si no por lo que lleva en si, sus historietas, fotos, descripcion de personajes, etc...

Simplemente desde aquí quiero criticar a todas las compañías, tanto de videojuegos como de consolas, el porque el manual de instrucciones ha degenerado tanto.

Normalmente, pese a lo que nos pese, un juego, nos suele costar entre 50€ y 70€. Para algunos, un gran desembolso si queremos jugar al ultimo juego salido al mercado, a lo que todos llamamos novedades.

La verdad, es que me da mucha pena y mucha rabia, que paguemos en un juego de PS3 70€ y que el manual de instrucciones, sean 4 paginas y encima en blanco y negro. Y que solo lleven lo basico de los botones, configuracion y como conectar tu consola. Pero que por 70 € no podría venir en color???? en fin, me parece penoso, que le hayan dejado de dar importancia a esto.

He estado mirando los primeros juegos de PS3 que tengo, Metal Gear 4, Gundam, y bueno, parece que conforme pasa el tiempo la cosa ha ido degenerando. Los manuales eran gorditos y a color, y eran como de la vieja escuela, con una pequeña introducción que te introducía en la historia del juego. Si, se que algunos dirán, este que mierdas dice, pero los que venimos de la vieja escuela, por lo menos yo, siempre me gusta de vez en cuando ojear los manuales y recordar cosas mientras los veo y leo.

Los últimos adquiridos, como el need for Speed Shift, Terminator Salvation, me he dado cuenta que el manual es lo mas mierda del mundo. Son 4 paginas en blanco y negro y sin apenas fotos, solo con texto a mansalva. Y eso me jode. Que acaso por lo que pagamos por una novedad no podrían hacerlo mejor, a color??? Tanto supondría el incremento en el precio hacerlo a color? Pienso que es igual de importante que una carátula romperdora y un serigrafiado en el Blu-ray o en el dvd de cojones.

En los de Wii, directamente, ya nos hacen unas portadas de videojuegos en las versiones Europeas que dan asco y de los manuales ni hablar, en blanco y negro y 4 hojas y media, de las cuales 2 son de advertencia y uso y garantía del juego. Que triste me parece. Pero en cambio, la versión Japonesa de los juegos de Wii, sean o no novedades vienen a color, surtidos de cosas, con imagenes, fichas de personajes, etc... Si ellos lo hacen, porque aquí no????

Sigo pensando que Europa somos el culo del mundo. Y solo tenemos la mierda que nadie quiere. Portadas ridículas, manuales penosos y encima nos traen lo que nadie quiere y lo que les conviene. Ya de las traducciones de juegos ni hablo.

Por lo menos, me contento con comprarme en grandes superficies, juegos de Ps3 y de Wii a precios baratisimos. Ultimamente de PS3 los que me he comprado valen entre 14€ y 19,90€. Y de Wii el mas caro ultimamente 12€. Diréis, y de que te quejas? pues me quejo igualmente costara lo que costara, porque ese juego en su día valía 70€ y merecen venir mas completos los juegos y no la mierda que nos traen.

No se, debo de ser de esos capullos que siguen comprando pelis, videojuegos y música originales , de vez en cuando y pienso que tengo derecho a quejarme. En fin, que esto se que de aquí no ira a ningún lado. Pero como es mi rincón, me apetece soltarlo xD.

En fin, que veo que el futuro va a ser la descarga de videojuegos desde servidores de pago o servicios net en las consolas.

Creo y me da pena, que el tener un juego materialmente hablando, va a desaparecer y se impondrá todo esto. Creo que con esta generación de consolas, se acaba este mundillo para mi. Mientras la cosa evoluciona, seguiré dándole caña a mi Super Nintendo, rejugando aquellos grandes juegos que causaron historia.

Un saludo a todos.

2 comentarios:

Maikel dijo...

Ayyyy los manuales de instrucciones... Como ya debes saber, yo pienso que en el caso de los electrodomésticos, los manuales no valen para nada. Un montón de palabras en millones de idiomas que no te cuentan nada de nada ¿Qué hay de la emoción de descubrir cómo funcionan por tí mismo? ¿Qué hay de la adrenalina que liberamos cuando conectas un cable que "crees" que va ahí pero que puede crear una pequeña explosión? Pienso que tu instinto es el mejor manual del mundo.

Pero en el caso de las consolas pienso como tú, antiguamente los manuales molaban mucho. Estaban llenos de imágenes del juego y dibujitos y te eran de gran utilidad como en el caso de juegos de lucha (donde te ponían todas las combinaciones de botones para hacer los ataques) Eran como pequeños libros de gran calidad, para mi los mejores los de megadrive. Pero los de ahora la verdad es que no puedo opinar mucho porque no me he comprado casi ninguno, pero dejan mucho que desear. Viva la vieja escuela y la vieja que va a la escuela!!

Fran dijo...

Estoy con vosotros dos.
Aun recuerdo los manuales de joyas como los sonics, o el street figther II de la megadrive.
Un pedazo de manual de sus corrocientas paginas con cada personaje, su vida y milagros y la combinacion para hacer desde un ha-do-ken hasta como rascarse el cachete derecho del culo con el dedo meñique del pie izquierdo.
Ahora miro los de wii y me dan ganas de reirme... Se salvan algunos pero poquitos.
¡¡Un abrazakooo!!

Visita mi nuevo Blog sobre las 4 Ruedas XD