BIENVENIDOS A MI RINCÓN, A MI BLOG, A MI MINI MUNDO

Bueno, antes de nada dar las gracias por visitarme y a los que dejais mensajes y demas. Espero que os guste mi pequeña colección de juegos, consolas, periféricos de Super Nintendo y Figuras de Saint Seiya. Desde hace ya mucho tiempo, me dedico a contar cosas sobre mi, mias personales, mi casa, mi coche, mis hobbies, etc... una forma ... digamos ... diferente de conocerme. Y en esto se resume lo que es mi Blog. Una pelotera mental de cojones XD jajajaja. A veces sin pies ni cabeza. Pero así soy. A quién guste, pues puede seguirme en mis aventuras como caballero andante.


Bueno daros las gracias por visitarlo y espero que os guste.

Saludos ^^


GraJo

lunes, 22 de marzo de 2010

Cuaderno de Bitácora de un Novato en aguas poco profundas. Día 3

Ha pasado mucho tiempo desde la última entrada que hice sobre el acuario. Exactamente el día antes de Reyes. Pues bueno, lo tengo esto bastante dejado, me refiero al blog. Últimamente me apetece poco escribir en él y plasmar mis desventuras del día a día. Así que retomo un poco la cosa con mi acuario. Hoy no llevo un día nada bueno, ando cansado y muy agobiado. Y esto ha echo que durante unas horas me olvidara de todo el mundo y me evadiera de todas mis cosas.

Por fin me he decidido a poner en marcha el acuario, pese a no vivir todavía en casa. Lo que me recuerda que igual debería de comprarme un dispensador de comida automático por si no puedo ir. Esto del acuario es muy complicado, sobre todo el tema de la raíz XD. Toda la mañana, super decorado de puta madre, pa que meta la raíz dentro y se joda todo. Tras horas de maña y fuerza, he conseguido que se mantuviera bajo el agua y eso que la de la tienda me dijo que venia tratada la madera y no pasaba nada. ¿ QUE NOOOO? Es la causante de todos los problemas. Pero este es el resultado:












Así se va a quedar de momento el acuario. Visto así parece muy pobre, pero si se ve en vivo, parece que no hay casi espacio para los pececillos XD. La primera foto es sin flash y la segunda sí. He echado agua destilada, de ósmosis y del grifo, he echo una combinación, junto con el tratador de agua y to pa dentro XD jajajaja. He puesto la bomba en marcha y el calentador con termostato. Tengo la temperatura a 26 grados, y poco a poco, parece que el agua va cogiendo temperatura. Pensaba que iría esto mas rápido XD jajaja. Pero no, paciencia, la madre de la ciencia. Ahora a esperar a que coja el agua temperatura y cuando pase de los 20 grados, o mejor 22, echaremos las bacterias para comenzar con el ciclado del agua. Me he planteado ir poco a poco y no ansiarme, aunque he de reconocer que ya tengo ganas de ver cosicas moviéndose por dentro. Me falta un poco mas de grava de color naranja, esperar a que la dichosa raíz se empape con el tiempo de agua y mover unas piedras que la aguantan y un par de plantitas menudas, a se posible de colorines para darle un toque mas colorido.

Tenía pensado en poner un fondo de esos que venden, pero me parecen tan cutres ... que el color madera de la pared queda de puta madre y hace un contraste guapo. Ya tengo el sifonador y la redecilla caza peces, tengo unos botes de comida para empezar a dar de comer a las bacterias y un par de botes tratantes de agua. Solo me queda comprarme lo mas caro creo yo, el dichoso kit para muestrear el agua y cuando lo haga, lo siguiente los peces XD. Que ganas tengo ya joder.

Me apetece comprarme unos Beta, macho y hembra, porque si meto varios machos, creo que no ganare pasta pa comprar peces XD y no se, algo que pegue con ellos. No quiero cebar el acuario a peces. Creo que tendré pocos. Pero bueno, se acerca mi cumpleaños y por si acaso alguien se acuerda de mi cumple, ya tenéis idea XD jajaja.

Ya seguiré contando que tal todo esto. Mañana iré a por el resto de grava y a por unas plantas mas xicotinas.

4 comentarios:

Bella Dori dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeeee ese acuariooooooo, qué ganas tengo de verlo en vivo :D y más aún de ir a por habitantes y apadrinar alguno jajajajaja

Te vas a hacer todo un experto, ya me darás lecciones para cuando decida pillarme yo un Beta xD

Un besakoooo acuosooooo pal GraJo xD

Fornes dijo...

El día que te pilles un Beta xD yo se de alguien que me odiará, pero me da igual. Ya lo sabes.

A ver si todo va guay y arranca la moto y pronto vamos a por los chiquitines jajajaja

Un besete pa la diosa YsIs XD

Smile Bakaaaaa!!!!!!!

Fran dijo...

Heyy. Perdona Javi por no llamarte pero digamos que mi moral... bueno. Ya te contare.

Del acuario:

Veo que te has currado una decoracion exquisita (si, si, esa es la palabra).

Si no fuera por la piedra de color y que las plantas, aun dando el pego son de tela, seria un biotopo perfecto.

Me gusta como te ha quedado.
Ni sobrecargado ni vacio. Un 10 XD (ya nos animaremos a poner plantejas naturales ¿verdad?).

Bueno, cosillas.
Veo que lo has puesto "tutto in marcha". Eso es lo primero. ¡¡BACTERIAS!! ¡¡Creced y multiplicaosss!!

Ahora lo importante, como bien dices es la paciencia.

Lo de las especies... ya sabes.

Los luchadores de Siam, no tienen por que comerse a los de otra especie. Si vas a cualquier tienda de peces veras que los tienen en las mismas peceras que otras especies que en principio no tienen nada que ver. Todo depende mas bien del caracter del pez escogido (que lo puedes saber si lo tienen solo o acompañado).

Los discos son muy chulos pero se hacen bestiales. Yo queria pillar pero visto que se hacen enorrrrrmes es cruel tener un pez que de alto ya mide mas de la mitad de la altura del acuario. Pobre animal, ahi encerradico.

Los Cardenal son chulos y forman bancos por lo que es bastante chulo ver a 5 o 6 bichillos de esos nadando junticos a la vez.

Luego peces chulos aunque pequeños, los guppys, los mollys, los platys, (todo acaba en "ys"... que gay ¿no?).

Los neones alegran el acuario y tambien s emueven en bancos como los cardenal, solo que no aguantan bien la stemperaturas superiores a los 26 grados.

Tambien hay tiburones. No son tiburones en si. Los llaman asi por la forma de la aleta dorsal y la cola. Son bonitos y si tienes suerte de encontrar variedad hay colores muy chulos.

Otros peces chulos (aunque parezcan un poco sosos al principio) son las cebritas. Si tienes suerte (esto es como todo) puedes encontrar variantes. Recientemente vi en casa de una amiga una cebra enorrrrrme de colro rosado. Toda una rareza con las aletas muy vaporosas. Muy muy bonita y llamativa.

¿Te has planteado alguna especie de limpiafondo? ¡¡Plecos no!! Se hacen enormes enseguida y acaban con todas las crias.
Las corideras son mas practicas y mas "graciosas".

Bueno, una cosilla. Informate del numero de machos por embra (y viceversa) ya que no todas las especies tienen la misma proporcion.
Por ejemplo, en las cebras el numero de machos y hembras ha de ser similar si no el mismo pues las hembras acosas (literalmente) a los machos. Lastima que la cria de esta especie en acuario es practicamente imposible (la puesta la hacen en el fondo y se pimplan los huevos).
Mas ejemplos: mollys y guppys 2 hembras por macho. Son follineteadores natos. Ya lo veras, y cada vez que mete una hembra nueva todos los machos se olvidan de las que tienen y van a saco a por la nueva. Vamos, como en un instituto de secundaria XD

Que sepas que la proxima camada de guppys es toda para ti. Los que teniamos en espera habian creido demasiado y no podiamos soltarlos en el acuario (sobrepoblacion) asi que hicimos donaciones desinteresadas por aqui y por alla pero que sepas eso: que tendras toda una camada de guppys esperandote en cuanto a nuestras gorditas les de por parir.

Una cosa mas muy importante: hazte con medicacion. En el carrefour (al menos en el de campanar) venden un bote para el punto blanco y otro que es generico para hongos, heridas y demas. Ambos van genial. Son un poco caros pero ma svale prevenir que comprar peces nuevos cada vez.

Ala, no te doy mas la brasa.

¡¡Un abrazako tio!!

Fornes dijo...

Bueno Fran, ya sabes que te dije, animos neno ;)

Pues en un principio, las bacterias las he echado hoy en el acuario. He leido que minimo, para peces tropicales, de agua caliente, han de estar ciclandose el acuario de 7 dias en adelante. Imagino que al no tener plantas naturales, no hara falta tanto tiempo. De momento, para que se vayan creando la colonia de bacterias, despues de echarlas, les he echado un poquito de comida. Lo que no se si sera necesario para las bacterias la luz. Pero a ver si mañana me compro un temporizador y estudio a ver cuales son las mejores horas de luz para el acuario.

Me he planteado paciencia, mucha paciencia.

Pues quiero meter un betta macho con 3 hembras. Unos caracoles manzana .
De limpiafondos no se todavía ni de que especies disponer.
He leido que los betta y los guppys son malos compañeros de acuario, en referencia a los macho.

Una cosa me he planteado, y es en no sobrepoblar el acuario, por eso habia pensado en meter un betta y dos hembras. Poco mas, la verdad. Los discos o escalares, no se, son chulos, pero crecen mucho y de adultos los discos necesitas unos 40 litros por pez. Así que eso.

Me queda comprar mañana un poco de graba naranja y una plantita pequeña, y dare por finalizado el acuario.

Lo mas jodido ha sido el tronco, que flota el jodio y no se pega al suelo XD, ya se empapara cuando quiera.

Ahora es cuestion de cada dos dias, alimentar a las bacterias, ya veremos y la semana que viene, empezare a meter ya peces, poco a poco. Sin ansias. antes he de pillarme un test para medir los niveles y que sean correctos. Y mirar el PH y adecuarlo para que peces meta, al igual que la temperatura.

En fín, a ver si todo se calma y te llamo y disfrutamos de una conversa de acuario y asin te animas.

Un abrazako enorme y ya te dire ;)

Visita mi nuevo Blog sobre las 4 Ruedas XD