BIENVENIDOS A MI RINCÓN, A MI BLOG, A MI MINI MUNDO

Bueno, antes de nada dar las gracias por visitarme y a los que dejais mensajes y demas. Espero que os guste mi pequeña colección de juegos, consolas, periféricos de Super Nintendo y Figuras de Saint Seiya. Desde hace ya mucho tiempo, me dedico a contar cosas sobre mi, mias personales, mi casa, mi coche, mis hobbies, etc... una forma ... digamos ... diferente de conocerme. Y en esto se resume lo que es mi Blog. Una pelotera mental de cojones XD jajajaja. A veces sin pies ni cabeza. Pero así soy. A quién guste, pues puede seguirme en mis aventuras como caballero andante.


Bueno daros las gracias por visitarlo y espero que os guste.

Saludos ^^


GraJo

viernes, 26 de marzo de 2010

Cuaderno de Bitácora de un Novato en aguas poco profundas. Día 4


Aquí vuelvo de nuevo con la peripecia del acuario. La verdad es que ando un poco mas calmado por el tema de que tengo el agua blanca, como con niebla XD. A lo que voy. El Lunes, pues como conté en la entrada anterior, empezó la aventura de verdad, pues bueno, rellené el acuario con agua que fui preparando a lo largo de la mañana con acondicionador de agua XD. Las proporciones fueron las que os voy a contar a continuacion:

10 Litros de agua de Ósmosis.
40 litros de agua Destilada.
20 de agua de la Red del Grifo.

Mi acuario, pues bueno, es de 90 Litros y con lo que lleva dentro, pues bueno, son unos cuantos litros de agua menos XD.

Tanto al agua destilada, como de ósmosis, como la del grifo, fuí en cada garrafa de 5 litros, hechándole la dósis indicada para cada 5 litros de acondicionador de agua. Esto no se si lo hice bien o mal, o solo era realmente para el agua del grifo para quitar cloro y demas cosas. Total, que lo eche en cada tipo de agua.

Dentro del acuario tengo diferentes tipos de plantas. No son de verdad. Son del tipo tela algunas, las del fondo y las del filtro y una que está a la izquierda, que es de color rojiza. Hay otras plantas rojitas pequeñinas delante y otras dos grandes detras.

También tengo unas plantitas, que parecen hierba normal y corriente que parecen pelos verdes, una pequeña y dos grandes para crear profundidad XD.

También he puesto unas piedras volcánicas en el fondo acompañando a las plantas y a la raiz. También he puesto una raiz en el centro. Me gustan mucho mas que el resto de decoración de barcos, templos y demás. Me resulta mucho mas natural y creible ver una raiz que un barquito en el fondo de un acuario tropical. No digo que no queden guay y no sea bonitos. Hay algunos muy guapos. Pero mis gustos son asi.

He gastado 16 KG de gravilla lila y unos 6 de grava naranja. La Lila es de grano fino y la naranja de grano un poco mas gordo.

La composicion del acuario fue a la marcha, de improvisación, como algunas cosas en mi vida XD. Esto por aquí, esto por allá y bueno, en la entrada anterior visteis el resultado. Pese a todo esto, el Miércoles me fuí a por unas plantitas mas, necesitaba hacer un fondo mas lleno XD Y eso es lo nuevo que he añadido. En las fotos apenas se aprecian porque el agua esta blanquecina y no se ve casi.






Esta foto está echan sin flash. Lo borroso es natural xD, no esta echo aposta y no es por el frio ni la calor xD, que el cristal resude. Bueno, prosigo con la entrada. El Lunes decoré y acondicioné el agua del acuario. Tras 24 Horas con el acondicionador, el filtro y el calentador en marcha, creí conveniente empezar con el tema del ciclado de verdad. Me compre un bote de bacterias. Se que naturalmente se puede hacer el ciclado y demas, pero bueno, yo opte por las bacterias. Así que el Martes eche las bacterias, eso sí, previo comprobamiento de la temperatura, tenía 22 ºC. No se si cometi un herror gordo, pero deje que el agua y las bacterias se mezclaran unas horas y les eche un poco de comida de pez xD Recomiendan un par de escamas cada 3-4 dias. Yo creo que le eche mas de dos xD, me pase. En fín, que le voy a hacer si soy así. Me habían dicho que el agua se ponia al rato blanca, por las bacterias. A mí no me ocurrio nada de esto, pasaron 6 horas y nada.

El Miercoles debió de ocurrir lo de ponerse blanco. Me fui a comprar unas plantitas y un par de test para el acuario: PH y KH. Despues de comer y pasar una tarde guay, pues ya no pase a ver a mi acuario.

El Jueves vi lo que pense que era la catastrofe del novato XD jajajaja. Aquello parecía como un día de niebla. Me asuste mucho. Sería por la comida? Sería porque algo hice mal? Si la grava la había lavado a conciencia, al igual que las plantas y rocas. No le da la luz directamente, pero igual se había puesto asi por la poca luz que le da, y de refilón. No se, me asusté. Total, que ya me veía cambiando el agua y empezando de nuevo. Pero decidí esperar. Me habían dicho que esto lo provocaban las bacterias. Pero, tanto dura? Todo el mundo me decía que apenas duraba un día y a meter peces ya xD. Miré el termómetro, 22 grados. Pense que no funcionaba. Comprobe el filtro. Todo ok. Bomba y calentador. Llegé a pensar que fue por no tener la temperatura idonea. En fín, que le eche otro puñao de escamas y me fui a casa. y subi el termometro a 28 grados. Pensaba que ya de perdidos, esperaría un poco más y buscaría info en internet sobre lo blanco del agua. Al final espero que sea lo que leí y es que las bacterias se crean de diferentes tipos y que al alimentarlas, se reproducen a tope. Por eso lo blanco del agua.




Hoy he ido a comprar una bolsa más de grava naranja, me quedaba subsanar lo que me parecía una cagada en el acuario, así que por fin lo he dejado ya definitivamente así. También me he comprado el Kit de GH. Así que ya tengo lo que en principio necesito para arrancar. Me han dado hoy una bomba de aire, así que tendre que mirarme los accesorios necesarios e instalarla para oxigenar el agua y crear una corriente de agua para que los pececillos tengan oxígeno. Hoy, pues bueno. Seguía el color blanco, pero ya remitía. Así que eran las bacterias. Filtro y calentador en marcha. El Jueves le subí la temperatura al calentador. Ahora ya tengo 25 grados constantes. Se empieza a clarear.

Y bueno, como ansias que soy, he decidido analizar los parametros del agua, con los siguientes resultados:

PH ---> 7

KH ---> 5º

GH ---> 8º

CL ---> 0

Creo que estan mas o menos correctos. Si alguien me dice si bien o mal y que hacer, yo encantado :D

Hoy es el quinto día de ciclado del agua. Se que igual me decís, pero para que analizas el agua ahora? Pues porque me apetece y así veo la evolución del agua. Y sabiendo los parámetros de mi agua, así podre decidirme que peces meter al final. Creo que me quedan muchos días de ciclado del agua, así que nada, a esperar. Tengo unas ganas tremendas de tener ya los pececillos, pero creo que he de tomarme las cosas con calma y paciencia y hacer lo mejor que pueda las cosas.

Y hasta aquí llegamos hoy. Han pasado 5 días. El montaje, el llenado, el inicio del ciclado, modificaciones en la decoración de última hora, el agua blanquinosa xD. La verdad es que esos ratos que paso frente a el no tienen desperdicio. Me ilusionan un puñao. Se que al ser la primera vez en todo esto, meteré la gamba mil veces, haré cosas mal. Pero para eso esta el aprender, mirar y ser paciente.

Hasta la próxima pagina en mi cuaderno del novato en aguas poco profundas xD.

SALUDOS ^^


No hay comentarios:

Visita mi nuevo Blog sobre las 4 Ruedas XD