BIENVENIDOS A MI RINCÓN, A MI BLOG, A MI MINI MUNDO

Bueno, antes de nada dar las gracias por visitarme y a los que dejais mensajes y demas. Espero que os guste mi pequeña colección de juegos, consolas, periféricos de Super Nintendo y Figuras de Saint Seiya. Desde hace ya mucho tiempo, me dedico a contar cosas sobre mi, mias personales, mi casa, mi coche, mis hobbies, etc... una forma ... digamos ... diferente de conocerme. Y en esto se resume lo que es mi Blog. Una pelotera mental de cojones XD jajajaja. A veces sin pies ni cabeza. Pero así soy. A quién guste, pues puede seguirme en mis aventuras como caballero andante.


Bueno daros las gracias por visitarlo y espero que os guste.

Saludos ^^


GraJo

sábado, 11 de diciembre de 2010

Un novato en el Detailing

Aquí vuelvo de nuevo, con una entrada nueva, como no, haciendo referencia a los cuidados del coche XD

Pensé que tardaría mucho en gastar el kit de detailing exterior que me compre, pero no ha sido así. Ha podido mas que yo y al final, le he metido mano XD.

Primero de todo, limpie las 4 llantas a conciencia, con un gel limpia llantas, el cepillo OXO para llantas y un par de micro fibras para secar bien.

Una vez limpias y desengrasadas y lucientes las llantas, me puse y lave el coche a mano. Con el champú y la manopla de micro fibras, primero quitar la mierdaca y después con la otra parte de la manopla, eliminación de seres indeseables XD Tras quitarle la costra que tenia, secamos a mano el coche y listo para volver a casita a guardarlo en el garaje. Ya solo esta acción de lavarlo a mano, empezó a recompensarme. Menudo cambio.

Tras secar guay a mano y lo deje un dia en el garaje guardao y tapao, tocaba descontaminar el coche. Aquí creo que me pase 10 pueblos. Use la Clay Block y el lubricante de Chemical Guys, pero creo que me pase, porque me cepille el lubricante entero XD Eso sí, le di al coche de arriba a abajo. Si que tenia mierda incrustada. No hacía falta pasar el chivato del tabaco por la chapa, solo de palparse se notaba la aspereza de la mierda que tenia. Se quedo bien limpio y descontaminado. Parecía que cambiaba mi forma de ver ahora mi coche.

Tras esto, una limpieza de nuevo ... y a la siguiente fase. Se que tocaba pulir, pero me daba cosa hacerlo a mano por la paliza que me iba a suponer. Me dejaban una maquina, pero me da respeto, así que a la próxima o si veo que tiene muchos arañazos y canta mucho, entonces lo probare. Por ahora, lo dejo para mas adelante. Tocaba el turno de encerar.

Tras hacer las pertinentes consultas con CarCarePassion, que me respondieron formidable mente, ya tenia todo claro para empezar con la selladora. Así que a base de paciencia y musiquita de fondo, fui encerando el coche con la Blackfire Wet Diamond. Y bueno, que comentar de esta selladora. Increíble lo fácil de aplicar y lo fácil que resulta luego eliminarla una vez ha secado alrededor de unos 15 o 20 minutos. Pase el deo suavemente y se me quedaba un polvillo blanco, así que ya estaba perfecta para retirar. Y nada, este es el resultado final, el que veis en las fotos. Solo lleva una capa, me queda darle la segunda capa de Wet Diamond y la capa de cera Blackfire Midnight Sun y ya estará listo. Ahora Brilla de cojones. Me gusta. Pero espero a ver si aplicándole las dos capas mas que toca, puedo hacer que el acabado sea mejor.

Así que ya puedo decir orgulloso, que soy un novato/amateur haciendo mis primeros pinitos en el mundo del Detailing.















Sin haber acabado mi coche, me toco enfrascarme en otra nueva aventura. Marranear con otro coche que no fuera el mio y probar otros productos, como la cera azul 3CV XD Como comentario, decir que es polish, asi que hace tambien de funcion de pulido. Mis manos acabaron azules XD

Así que tocaba con un Mercedes C220 azul oscuro, el coche de Miguelito XD Recién lavado, secado y encerado. Se reía de mi, pero al final ha caído como yo XD jajajajaja Espero que en tu blog nos comentes la experiencia vivida. Si somos unos buenos novatos en esto o no. Y la micro fibra super absorvente de secado XD. Jajajaja, acabaras loco como yo.

Tu coche parece otra cosa :D





Pinchad en la imagen y podreis ver mas fotos



Se que se me han pasado muchos detalles. Como comentar que le di con producto reparador de plásticos exteriores, el que venia en el Kit Blackfire y decir que cambian mucho ahora al ver mi coche desde el exterior, todo parece nuevo, impecable. Una gozada, la verdad.los plásticos y las gomas de los portones y puertas y capot, parecen que están recién puestas.

Y que por mi impaciencia, me ha faltado limpiar el paso de ruedas, sellar las llantas y proteger los cristales, pero es que para todo esto, no tengo nada XD Es muy caro este mundo y poco a poco iremos avanzando.

Ahora el exterior, dentro de poco, entramos en el maravilloso mundo de la limpieza interior ^^

2 comentarios:

Maikel dijo...

Tengo que reconocer que el detailing tiene su encanto y llega a enganchar. Un coche limpio y bien cuidado queda muy bien a la vista y dice muchas cosas de su dueño.

Los coches han quedado de lujo y no parecen los mismos, hay que ver lo que escondían debajo de tanta mugre. Ahora nos podemos reflejar en ellos. Es un trabajo que cansa pero que da resultados, sobretodo a la luz del sol.

Yo creo que lo de dedicarnos a esto los fines de semana con fines lucrativos sería una buena fuente de ingresos. Aunque se empieza así y se acaba limpiando en los semáforos pero es un riesgo que debemos correr.

Próximo objetivo: limpieza interior, a ver si te enteras de algún producto que pueda sustituir a las toallitas de bebé.

GraJo dijo...

En mi caso dice que soy un marrano encubierto XD jajajaja

La verdad es que siempre habia pensado que era lo mejor el tunel de lavado, pero por experiencia con el 205, solo hacia que llevarme rayotes y a veces hasta hundidos en la chapa del rayajo.

Si que es cierto que cuando la aplicas, sobre todo la primera vez, y mas siendo novatos como nosotros, unos amateurs de un dia XD si que no lo apreciamos a la primera, pero cuando ya el coche le vas dando, y ves que los gases te afectan al cerebro y ves que va brillando un poco, luego lo sacas en todo su esplendor al sol y ves el resultado ^^ que a mientras aplicas la cera, no te lo esperas, la sombra nos engaña amigo XD jajajajaja

Como te ha picado eso de limpiar coches XD jajajaja. No estaría mal, a nivel privado, a conocidos y amigos.

Sí, a ver si para la proxima, nos hacemos con un aspirador y hacemos una limpieza en condiciones, como mandan los canones. antes hay que asesorarse o hacerse con algun kit ne CarCarePassion.

Yo las toallitas, es que nunca las he usado ni las he comprado. Tu dices que las usas para limpiar la roña del volante, aunque igual son buenas para limpiar los asientos de atras XD quien sabe jajajajaja Yo no las usaria, salvo para limpiar mi ...

Un abrazako Maikel!!!!!!!!!!!!!

Visita mi nuevo Blog sobre las 4 Ruedas XD