BIENVENIDOS A MI RINCÓN, A MI BLOG, A MI MINI MUNDO

Bueno, antes de nada dar las gracias por visitarme y a los que dejais mensajes y demas. Espero que os guste mi pequeña colección de juegos, consolas, periféricos de Super Nintendo y Figuras de Saint Seiya. Desde hace ya mucho tiempo, me dedico a contar cosas sobre mi, mias personales, mi casa, mi coche, mis hobbies, etc... una forma ... digamos ... diferente de conocerme. Y en esto se resume lo que es mi Blog. Una pelotera mental de cojones XD jajajaja. A veces sin pies ni cabeza. Pero así soy. A quién guste, pues puede seguirme en mis aventuras como caballero andante.


Bueno daros las gracias por visitarlo y espero que os guste.

Saludos ^^


GraJo

martes, 6 de diciembre de 2011

Cuaderno de Bitácora de un novato en aguas poco profundas



Hacía mucho que no hablaba sobre mi acuario. La verdad es que no vivir en el piso y no tener la deificación que tocaba. Daba mucha pena el estado en que estaba el acuario. Me regalaron unas algas decorativas, que lo único que hizo fue hacerme una plaga que creció y creció y que me mato muchos peces. Pero una vez me metí a vivir ya. Decidí ponerme manos a la obra y recuperar lo poco que me quedaba de vida.
Y tras una limpieza exaustiva y a conciencia, este es el aspecto que tiene el acuario en estos momentos. Las fotos no son de mucha calidad, pero esta totalmente transparente y cristalino. He de dar las gracias a un amigo, que gracias a sus consejos, he logrado conseguir que lo turbio que se me quedo, se me fuera.




He aprendido poco apoco a alimentar a los peces. Uno de los fallos que cometía, era alimentar en exceso. Ahora los alimento de vez en cuando. Que tengan calor los peces, que es básico, incluso aunque sean bettas o carpas, lo agradecen y se ven mas vivos. Que si se siguen unas correctas pautas, el agua siempre estará en óptimas condiciones, haciéndole cuando toca unos limpiados de filtro y cambio de agua una vez al mes o cada varios meses. Ya no hago test. Que tanto producto de las tiendas, no sirve prácticamente para nada. Que los productos tetra de Mercadona, son suficientes para llevar el acuario. Y que lo mejor es graba marrón o blanca. Incluso sílice.




Y estos son parte de mis pececillos que habitan en mi acuario.



1 Betta
3 Ramirez
5 Cebras
7 Neones Inesi
9 Neones cobre
3 Corydoras
1 Botia Lohachata





Y aquí vamos a mi nuevo proyecto que ya esta en marcha.






Un acuario de 120 litros que va a ir instalado en mi comedor XD Paso a tener un segundo acuario, esta vez de de mas capacidad del que ya tengo de 96 litros.

Es un regalo de un amigo que los iba a retirar y me lo he agenciado. Me lo ha dado con decoración y demás artefancias necesarias para el acuario. Como las rejillas para el fondo, el filtro exterior, que depura unas 500 litros/hora, que se ve en las fotos. El bote del suelo de color verde XD, decoración, calentadores, bomba de aire, etc...




Tras una limpieza exaustiva, de rascar los cristales de los restos de cal que quedaba en el cristal, lo limpie por dentro y por fuera y le he puesto en las esquinas unas cantoneras que no tenia. También limpie la carcasa donde va la pantalla de luz y la he repintado con spray negro brillante.





Estas son parte de las piedras que van a decorar el acuario. Esta vez voy a meter piedras de rodeno. Me tire unos cuantos días limpiándolas de barro y demás, aparte de matarle todo lo que podría llevar. El coche, no se si habrá alguna forma de tratarlo. Pero me malaria meterlo en el fondo el Lamborghini ^^





Estas son las rejillas que me dio, que las he limpiado y hervido y las que van colcadas en el fondo del acuario.




Y ahí veis colocadas las plaquetas de plástico para el fondo. Me queda poco a poco ir recortando y cuadrarlo.




Y esto es el sílice, que he de lavar y que va esta vez en el fondo en vez de grabilla.



Y esto es el tubo de vaciado, que he de preparar la instalación, para el vaciado del acuario cuando toque. Tubo de 16, con llave y codo de 16 a media, con una toma adaptadora para una manguera de jardín. Y así podré limpiar con mas comodidad el fondo del acuario.




Y estos son los tres calentadores que tengo y la bomba de aire. Poco a poco iré colgando como va evolucionando el montaje de mi nuevo acuario, regalo de un buen amigo.



Y nada. Cualquier cosa que pongo aquí, es siempre opinión mía y sin animo de ofender a nadie. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Es un mundo apasionado el de la acuariofilia. Y me encanta. Gracias a todos los que me dais consejo y me decís que hacer para evolucionar.

No hay comentarios:

Visita mi nuevo Blog sobre las 4 Ruedas XD