BIENVENIDOS A MI RINCÓN, A MI BLOG, A MI MINI MUNDO

Bueno, antes de nada dar las gracias por visitarme y a los que dejais mensajes y demas. Espero que os guste mi pequeña colección de juegos, consolas, periféricos de Super Nintendo y Figuras de Saint Seiya. Desde hace ya mucho tiempo, me dedico a contar cosas sobre mi, mias personales, mi casa, mi coche, mis hobbies, etc... una forma ... digamos ... diferente de conocerme. Y en esto se resume lo que es mi Blog. Una pelotera mental de cojones XD jajajaja. A veces sin pies ni cabeza. Pero así soy. A quién guste, pues puede seguirme en mis aventuras como caballero andante.


Bueno daros las gracias por visitarlo y espero que os guste.

Saludos ^^


GraJo

martes, 8 de mayo de 2012

Máquina VIDEO-SONIC parte 2



 Tras haber estado dias liado soldando y demás, sigo con la evolución de la máquina arcade.



Ya comenté que reparé la luz de la marquesina y solde los cables del altavoz. Y con la placa del juego 1943, no se escuchaba el sonido, pero si reaccionaba el altavoz. Así que funcionaba perfectamente. Desmonte el frontal y le cambie el tubo, le meti uno de 15 W y le cambié el cebador. Y nada, volvió la luz y el sonido como veremos mas adelante. Le quite la cantonera rota y me compre en el bricolaje una de color negro de 19 mm de ancha y nada, la compre ya directametne con cola, en vez de cantonera para planchar. Así que ya esta cambiada. Utilicé un rotulador que venden en el L&M de color ebano, que descubri cuando me montaron los muebles, que en casa uso para los muebles laminados, disimular el feo canto blanquecino que queda del laminado de los muebles. Así que alli donde hacia falta, le unte con el rotulador y luego esparcí con el dedo para que no quedara un manchon negro y se disimulara mejor a la vista. Así que use para la cantonera y demas sitios donde era necesario.


  


 Para desmontar la marquesina, se quitan los tornillos de arriba y una vez sacado el metraquilato, queda a la vista el tubo y el altavoz, para sacarlo y limpiarlo es necesario quitar dos maderitas que quedan a ambos lados que impiden que se saque el encastrado donde va el tubo fluorescente, reactancia, cebador y altavoz.





Desmonte también los ceniceros y los limpie a fondo. También pinte la parte de hierro que estaba oxidada que va en el borde de la botonera.


 


Y aquí está lo que me lleva de culo. Pese a haber limpiado ya el metraquilato, el cristal y el monitor en si de la mierdaca que llevaba, limpie también el carton que lleva de color negro para disimular la pantalla. Usé, para los bordes y demas que se veian, el rotulador que antes mencione color ebano, para muebles. Lo encaje todo mejor y  se quedo ya el carton en su sitio.






Estaba en realidad mal puesto y descolgado. Pero bueno, con paciencia todo se arregla.




Y aquí mi quebradero de cabeza. Venía en la máquina un grabado imagino que de la época, con la maravillosa palabra "TONTO" justo donde esta el indicativo de las monedas. La verdad es que esto es como un pixel muerto en tu monitor, psp o tv. Los ojos siempre van ahí, a la diana XD jaja


 


Decidí armarme de valor, pedi que me dejara un buen amigo un pulidor para plasticos, coches y lo que sea necesario, de la marca Titanlux ( Toma publicidad por la face XD) Y con la Dremell cargada a tope, con los discos de pulir, pues a ratos, a darle encima a ver si lograba sacarle el puto grabado.Este pulimento es a base de siliconas, con lo cual, he conseguido casi eliminar por completo la palabra "TONTO", bueno, la última o no estaba grabada XD, pero lo único que se aprecia es la T, enorme, pero que en realidad ha perdido parte de su profundidad y ha quedado lisa, pero se sigue notando. Seguro que más de uno para dar por el ojete, me lo recordará siempre que hechemos una pachanga.

  

Y tras todo esto, hoy he recibido una cosilla que estaba esperando. La placa del 1943, estaba hecha un poco polvo, con sus arreglos hechos en su dia y sin sonido, un boton hacia corto en la maquina al pulsarlo. Pues nada, como no tengo practica en esto de revisar placas, ni de estar soldando en plan profesional, en realidad no tengo ni zorra idea de donde meterle mano XD,  me miré lo siguiente.





Hoy vino SEUR, preguntando por mí. No tenia ni zorra, de hecho no sabia que tenía que venir por SEUR ningún pedido, así que baje y vi que era un paquetel gabacho. De la vecina Francia y me imagine que era. Por el tamaño pense que sería una peli porno o algo peor XD jajaja, pero no.


 


 La placa que estaba esperando :D


 


Por fín, la placa PCB Jamma Arcade Classics 60 en 1


  


Foto de los juegos que lleva el manual.




Más fotos de los juegos.









Decir, que el tamaño es muy pequeño, para lo que tengo yo y he visto por ahí. Pesará sobre unos 150 o 200 gramos de peso, más diria yo por el paquete y el papel burbuja que por la placa en si.




Aquí se puede diferenciar el tamaño en si de una original a esta placa.




Como no me voy a aventurar a mover el monitor, ya que la máquina de origen venía con el monitor Hantarex en vertical, le he colocado el soporte a cada esquina para sujetar la placa y que no esté en la madera arrumbá. Así que así la he sujetado a la bandeja.



Y una vez anclada, a darle fuego y a testear los juegos ^^





La máquina no está acabada, pero tampoco pretendo restaurarla al 100 %, me mola con sus rayotes y demas cosas como las quemaduras de los cigarrillos XD. Solo me he limitado a restaurar lo que peor estaba visualmente. Me quedan las cerraduras, y masillar la puerta trasera y la puerta delantera de abajo donde va el cajon de las monedas. Ahora tengo un botón provisional para los creditos, mi idea es buscar a ver si encuentro uno, para dejarlo como el de las monedas, o poner una replica que he visto en una página de unos chicos que venden de tarragona, que simula la ranura del monedero, con luz, es un pulsador para los creditos y de color naranja como antiguamente. Como se aprecia en esta foto, le tengo puesto un boton verde y una placa de aluminio.


Placa 60 en 1

Que puedo decir bueno y que puedo decir malo. Esto es lo que yo pienso, habrá quien no piense igual o quiera matarme por lo que digo ^^ así que si ofende, a rascarse  un poco.

Lo malo de la placa, es el sonido en algunos juegos, a veces podría decir que es estridente. El 1943 por ejemplo, pienso que valdría la pena jugarlo con poco volumen. Tiene algun que otro fallo gráfico.

Pero lo bueno es, que si no le das importancia a esto y pienso que si no eres un purista del mundo Arcade, desde mi punto de vista, es una placa magnífica. La verdad es que lleva, según mi opinion, una coleccion de juegos tremenda de la época.  A mí me trae recuerdos de cuando jugaba al Galaga o al Donkey Kong en familia. Incluso las tardes con mi tio jugando al Zaxxon. O el 1942 o el 1943, la cantidad de monedas que habré hechado en las máquinas.

Yo la recomiendo. Una placa excelente, pese a los fallos que tiene, que pienso que si no se le dan importancia, uno disfruta de muchos de los mejores clasicos de los tiempos.

Bueno, vuelven las pachangas al comecocos. Es hora de que suene "Marcianitis total" XD




INSERT COIN


El siguiente proyecto está en proceso. Ahora ando buscando un mueble con monitor horizontal. Me están buscando uno, a ver si hay suerte y encuentro uno que me den o que salga barato. Para restaurar y meterle a la maca un PC o meterle una Placa multijuegos horizontal. La peña me exige un Soccer Brawl y un Wind Jammers


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola te queria preguntar a mi videosonic, le pasa algo raro crea interferencias la luz de la marquesina con el monito hantarex, tienes idea de que puede ser o como repararlo.

Visita mi nuevo Blog sobre las 4 Ruedas XD