BIENVENIDOS A MI RINCÓN, A MI BLOG, A MI MINI MUNDO

Bueno, antes de nada dar las gracias por visitarme y a los que dejais mensajes y demas. Espero que os guste mi pequeña colección de juegos, consolas, periféricos de Super Nintendo y Figuras de Saint Seiya. Desde hace ya mucho tiempo, me dedico a contar cosas sobre mi, mias personales, mi casa, mi coche, mis hobbies, etc... una forma ... digamos ... diferente de conocerme. Y en esto se resume lo que es mi Blog. Una pelotera mental de cojones XD jajajaja. A veces sin pies ni cabeza. Pero así soy. A quién guste, pues puede seguirme en mis aventuras como caballero andante.


Bueno daros las gracias por visitarlo y espero que os guste.

Saludos ^^


GraJo

sábado, 28 de julio de 2012

Máquina VIDEO-SONIC parte 3





 Vuelvo de nuevo por el blog para seguir con los avances con la Máquina Arcade ... bueno, con las dos Máquinas Arcade ahora XD

 

La verdad es que últimamente son malos tiempos para mí, los que me conocen saben de que hablo y últimamente apenas he salido a tomar el aire a la calle, excepto para trabajar. Intento no pensar en lo malo y con estas dos máquinas y mi pequeño huerto urbano, paso la mayor parte del tiempo intentando distraerme y no pensar y darle vueltas a lo que me pasa.

 



Así que nada mas de agobiar a la peña con mis movidas. Tras haber restaurado mínimamente la Video·Sonic vertical que me regalo mi primo y tener la máquina parada porque no encendía. Los problemas están ya resueltos. La solución fue cambiar el chasis de repuesto que me dió y a funcionar. Al otro le he cambiado el transistor BU508A, pero como este que me dió me funcioaba, con el estado de la máquina interiormente, he preferido no trastear y probarlo cuando pete el nuevo. Le he pegado un pequeño repaso al tema de botones. Todos nuevos. Quité el pulsador verde de los creditos y le he puesto uno que simula la entrada de monedas.Y lo que se me olvidaba, le coloque las 3 cerraduras que la máquina no llevaba.

Como se puede ver, me he echo con una Video·Sonic de Luxe de 25", de monitor horizontal. Sí, se que a la de 21 le podría haber puesto el monitor en horizontal pero he preferido no tocarla. Esta la verdad es que me ha tocado cambiar la cantonera y me queda pegarle una repintada, que cuando me la trajeron, del transporte, vino un poco rallada en los laterales y la cantonera nueva estaba rota. Lleva 4 botones, y bueno, mi idea es ponerle dos mas, tengo el cableado preparado y nada mas que es perforar el CPO, así que nada, tengo la corona y los botones comprados, así que solo queda echarle valor. Si veo que sale guay, lo que haré sera sustituir el metacrilato viejo, que está super deformado, no se el motivo, más que quemaduras, diría que de calor. Por uno nuevo, que me tocara doblarlo y hacerle abujeros.





La Video de Luxe lleva una placa Happy Fish v2.0 y la de monitor vertical, sigue llevando la placa " Arcade Classics 60 in 1" 

Sé que son ambas placas multijuego y que muchos juegos dejan bastante que desear, en cuanto a gráficos y a sonido. Pero por algo se empieza. Para mi es la leche!!!! XD En futuras entradas hablaré de ellas con más detenimiento.

Me he propuesto reparar la placa del 1943, ya que he visto varios condensadores petados, rotos y creo que merecerá la pena intentar recuperar la placa jamma original. Una nueva aventura para mí XD jejeje. 

Y me he echo con alguna placa jamma, la del Thunder and Lighting y una bootleg del Lady Killer. Ambas para juego en vertical.




Aquí se puede ver la ranura de monedas de ambas máquinas. La de la izquierda es la original de la máquina y la de la derecha es el botón simulado que compré.  La cantidad de monedas que habré echado en los recres XD juas y los bocadillos de patatas bravas con alioli ^^ jurl!!!



 Y así es como están las dos máquinas. Me quedan por apañar algunas cosillas, como el ventilador trasero de la máquina vertical y repintar la puerta de acceso delantera, que esta repintada, eliminé el óxido, pero toca repintarla entera, que no me gusta como ha quedado.



Los picotes que me echo y los recuerdos que me traen de antaño XD Jugar en la plataforma original, no se puede comparar a nada. A ver si con el tiempo, me hago con algún cartucho de Neo·Geo, que me dieron una base para las máquinas.

No hay comentarios:

Visita mi nuevo Blog sobre las 4 Ruedas XD