BIENVENIDOS A MI RINCÓN, A MI BLOG, A MI MINI MUNDO

Bueno, antes de nada dar las gracias por visitarme y a los que dejais mensajes y demas. Espero que os guste mi pequeña colección de juegos, consolas, periféricos de Super Nintendo y Figuras de Saint Seiya. Desde hace ya mucho tiempo, me dedico a contar cosas sobre mi, mias personales, mi casa, mi coche, mis hobbies, etc... una forma ... digamos ... diferente de conocerme. Y en esto se resume lo que es mi Blog. Una pelotera mental de cojones XD jajajaja. A veces sin pies ni cabeza. Pero así soy. A quién guste, pues puede seguirme en mis aventuras como caballero andante.


Bueno daros las gracias por visitarlo y espero que os guste.

Saludos ^^


GraJo

viernes, 28 de septiembre de 2012

Máquina VIDEO-SONIC Parte 4

Vuelvo de nuevo con el apartado Arcade de mi vida XD Hacía mucho tiempo que no tocaba las máquinas para trastearlas por dentro. No por fuera ... que solo hago que pegarme pachangas al Donkey Kong y al 1000 Miglia.

Retomo esto que tenía abandonado, en mis mini vacaciones. La cuarta parte, en la que hablaré de la instalación de los botones 5 y 6 de ambos Players, necesarios para juegos, como por ejemplo, el Street Fighter II.

En este caso, la instalación que hago es sencilla, sin soldaduras, con conectores fastons y cinta aislante. Apto para cualquiera que le apetezca hacerlo sin tener muchos conocimientos de soldadura. He buscado información sobre el harness que lleva la placa Happy Fish V2.0, que es la que tengo puesta actualmente en una de las máquinas. Y la verdad es que poco he encontrado de información sobre que función tenía cada cable del harness. aunque uno puede llegar a imaginárselo. Bueno, del harness salen cuatro cables de los cuales, cada cable, es un botón.


Pero antes de todo esto, mejor voy poniendo fotos y voy pegando la parrafada.


En primer lugar de todo, los materiales a utilizar:

Un taladro.

Una corona Bimetal de 28 mm ( la compré aquí, en Factory Arcade)

Cinta aislante.

Cable.

Conectores Fastons y alicates para ello.

En mi caso 4 botones Americanos con Micro ( Factory Arcade)

Y ganas de echarle un rato xD






La impaciencia me supera, así que primero, tras meditarlo mucho, decidí empezar por el segundo Player, como se puede comprobar jeje. En la foto se puede apreciar el paso de 4 a 6 Botones.  La verdad es que soy un ansias y podría haber echo las cosas con paciencia y tiempo, pero no. 

Lo inicial, para poder empezar, es quitar el cristal  y metraquilato de la pantalla, para así poder liberar el CPO. Una vez realizado esto, quitamos del CPO las dos garras de cangrejo y liberamos el CPO.

Tras haber quitado esto, revisamos el sitio por dentro, donde queremos colocar los botones. Importante, comprobar que los cables si están sueltos, si molestan o no. Para ello, si molestan, usaremos cinta aislante, para recoger los cables que puedan correr peligro. Miraremos el espacio y si eres valiente, adelante.






La herramienta principal, la corona Bimetal de 28 mm. En mi caso, uso este tamaño, ya que es el adecuado para el botón clásico americano que tengo. Hice un pedido a Factory Arcade y aproveché para comprar botones y cambiarlos de ambas máquinas por nuevos. Pero esto es otra historia XD.





Aquí ya entra  la conciencia de cada uno. Puedes desmontar el CPO entero, que sería lo más indicado y trabajar en un espacio adecuado. O hacerlo como yo, donde está la máquina instalada y sin desmontar el CPO. Yo con un rotulador, me marqué el centro ( a ojo xD), podeis utilizar alguna plantilla o regla para centrarlo y dejarlos a identica distancia que los demas existentes.

Si lo haces como lo he echo yo, lo que es super importante, es proteger el interior de la máquina, ya que saltarán virutas de metal y de metacrilato. Las virutas metálicas, cuando taladras, se recalientan y si te tocan, queman XD Para que nadie se asuste.

Hay que tener precaución, ya que tenemos dos materiales totalmente opuestos. Plastico y metal. La corona lleva dentro, que hace de guía, una broca de metal. Yo primero taladré el metacrilato y una vez notas el metal, paré, limpié, quité el sobrante de metacrilato y una vez bien limpio, acabamos perforando la lámina metálica. Muy importante que se taladre y acto seguido se limpie las esquirlas metálicas calientes o dejareis el metacrilato bonico. Hay que tener paciencia y parar las veces que sea necesario. Yo usaba una brocha para limpiar y hay que andarse con ojo cuando se perfora totalmente, de no meter el taladro hasta el fondo, joderiamos el metacrilato y a rezar porque no nos cepillaramos algún cable.






Y como diría el de Bricomanía ... 4 taladros después, ya tenemos instalados fisicamente los 4 botones extras que necesitaba. Los botones entraban un pelín ajustados, con lo cual perfecto. Y el metacrilato, el miedo que tenía era que se deformara y quedara blanquinoso por la calor, pero nada. Hay que limpiar bien todo, que se lia una guapa. De ahí el proteger todo bien tapadico, placa, fuente, chassis, etc... que la mierdaca luego se expande por la máquina y como las virutas son metalicas, pueden hacer algún corto donde caigan (Placa, fuente, chassis). Para ello se limpia bien a fondo. Si quieres evitar esto, desmonta el CPO entero y hazlo en un sitio en condiciones.






 Tras la limpieza de rigor, compruebo que todo está correcto. Es la hora de cablear los botones.





En mi máquina  la instalción nueva, se aprecia que no he soldado nada. Simplemente en los micros, los conectado las patillas a los cables con conectores fastons de color rojo.En la foto de arriba el Player 2 y en la de abajo el Player 1.

Aquí viene lo que no venía en las instrucciones de la placa Happy Fish V2.0 ni en chino ni en inglés. Como instalar el harness de los botones 5 y 6 de cada jugador. Los colores del cableado pueden variar, me imagino, por lo que he ido viendo en fotos por ahí. En mi caso venían de los siguientes colores:

ROJO -- BOTÓN 5 P1
NEGRO -- BOTÓN 6 P1
BLANCO -- BOTÓN 5 P2
VERDE -- BOTÓN 6 P2



 


Una vez echo esto, ya tenemos conectado el harness a la placa. Recomiendo no cortar el cable por muy largo que parezca.  Con la cinta aislante lo juntamos con el resto de cables embridados y dejamos una vuelta por si le pegamos algún tirón sin querer.





Ahí va conectado el harness, solo tiene el conector una posicion y el orden de los botones, lo indica en la placa del 1 al 4 creo recordar.

1 =  Botón 5 Player 1
2 = Botón 6 Player 1
3 = Botón 4 Player 2
4 = Botón 6 Player 2








Y nada más. Ya solo queda que conectemos la masa. En mi caso, el botón azul, el cuarto de mi máquina, lo colocaron posteriormente a los 3 originales que vienen por defecto en esta marca de máquina. Venía el botón con conector faston ( ojo, que si no es así, hay que soldar), así que nada, pele un cablecillo y con un poco de maña lo conecte a la masa xD y de ahí fuí puentendo a los botones nuevos. Tanto en el lado del segundo jugador, como en el primero, hice igual. Los conectores no se de que medida son. Los tenía guardados en una bolsa porque iba a instalarme en el coche unas cosas y al final no lo hice. Así que no se que deciros de que tamaño son. Entran muy ajustados, con lo cual, así se evitan malos contactos.




Menudo tostón que he soltado XD jajajaja. Vaya parrafada. Entrada-Mini tutorial para quién pueda serle útil. Lo ideal, es hacerlo bién, con soldadura, cablear y usar bridas y un largo etc ... Pero como soy un perro xD, a lo sencillo, que todos podemos hacer facilmente y que funcione. Este harness, de los botones 5 y 6, se conecta así en la placa Happy Fish v2.0. En otras placas variará ó incluso se puede soldar al conector jamma.

En fín, que ya estoy preparado para pegarnos de ostias al Stic Farto 2 :P jajajaja

Y como final un video, que me ha quedado super mal XD Se ve como el ojete. Y encima oscuro, pero es lo que hay.



Y de la placa multi juegos Happy Fish V2.0 ya hablaré más adelante.

3 comentarios:

Maikel dijo...

Eso hay que probarlo con un Ken vs Sagat! Quiero ver patadas a lo Tompó en mi rostro.

GraJo dijo...

Habrá que hacer una cena retro (con alimentos caducados de la época, que seguro que tienes algo por ahí xD jaja) y pegarnos unas pachangas arcade.

Te vas a comer unos cuantos "jaime upercut", en toda la boca!!!

David dijo...

Siempre me ha interesado mucho el mundo de los videos juegos y por eso cuando tengo la posibilidad trato de ir a disfrutar de ello. Todo lo vinculado con la tecnología me interesa mucho y por eso trato de comprar distintas cosas. Lo ultimo ha sido unas camaras de foto

Visita mi nuevo Blog sobre las 4 Ruedas XD