BIENVENIDOS A MI RINCÓN, A MI BLOG, A MI MINI MUNDO

Bueno, antes de nada dar las gracias por visitarme y a los que dejais mensajes y demas. Espero que os guste mi pequeña colección de juegos, consolas, periféricos de Super Nintendo y Figuras de Saint Seiya. Desde hace ya mucho tiempo, me dedico a contar cosas sobre mi, mias personales, mi casa, mi coche, mis hobbies, etc... una forma ... digamos ... diferente de conocerme. Y en esto se resume lo que es mi Blog. Una pelotera mental de cojones XD jajajaja. A veces sin pies ni cabeza. Pero así soy. A quién guste, pues puede seguirme en mis aventuras como caballero andante.


Bueno daros las gracias por visitarlo y espero que os guste.

Saludos ^^


GraJo

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Como decorar una Habitación Friki ^^



 

 Podría venir a contaros lo bien que hace mi nuevo móvil las fotos. Salgo igual de impresentable que en todas las fotos XD jaja, pero no, vengo con una entrada que hacía tiémpo que quería haber echo y a relanzar de nuevo el Blog. Así que ... al turrón!!!!!


 Saludos queridos amigos y amigas. Hace miles de eones que no pongo nada en el blog. Lo tengo mas abandonado ... pero bueno, es logico que tras las operaciones de mis manos, no pudiera escribir. Aunque podría haberlo echo, como el luchador manco.

En esta ocasión, vuelvo con un nuevo proyecto que está ya por fín finiquitado o casi. Espero que os guste, la verdad. Yo lo he pasado tremendo haciendolo. Es  la habitación estudio/oficina/zona de recreo, que me he echo en casa. Donde me pego unas pachangas de la ostia.  No es un tutorial, ni mucho menos XD jaja, simplemente es una mini guia, de como haceros un cuarto "Friki, Friki". De como echandole ganas e imaginación, todos podemos hacer cosas chulas en nuesta casa.





 Lo primero de todo, tenía metido en otra habitación las máquinas, escritorio, frikadas y por motivos de la vida ( nunca estoy conforme con nada), pues bueno, decidí migrar el cuarto del vicio a otra habitación de casa ( consejo de varios amigos y la verdad es que muy acertado).

Mirar lo que uno mismo tiene por casa y puede utilizar, el espacio y lo que va a necesitar ( futuras compras).Le dí mil vueltas a donde poner las cosas, que pintar, decorar  y la verdad es que te vielves un poco tarumba.

En mi caso, como últimamente ando con lo de la restauración de varias máquinas arcade, pues me decidí a decorar la habitación a corde a lo que más me gusta. El vici!!!!

Después de ver el espacio y sobre todo la distribución de lo que se tiene que meter en la habitación, yo necesitaba meter la mesa de escritorio en algún lado y ganar espacio para guardar las figuras, juegos y demás cosas que tengo por casa. Teniéndolo claro ya, di el siguiente paso. Empezar con dos cojones si o si.

Decidí pillarme lo primero, unas estanterias, para ocupar una pared y ganar espacio para los trastos en altura.







Acabé comprándome tres estanterias de carga. Me pase por el Leroy a ver que tenían. Trás mirar y mirar, me decidí el modelo que veis a continuación. Son estanterías de carga, de montaje sin tornillos y lo mejor, de oferta. 25 € la unidad. Una de ellas la compré un poco mas grande. Pero todo tiene un motivo, tanto los colores como los tamaños de las estanterias. Lo descubrireis un poco más adelante.







 Para el montaje, lo mejor es una maza de nylon, para no dañar las chapas de la estanteria ni la madera. Es lo unico necesario para montarlas.




 Ahora ya sabeis cual era el motivo de elegir una estanteria mas grande que la otra. El resultado es genial ^^ Colocar mi Snes, Megadrive y  demas consolas, con la tele de Tubo encajada en el hueco grande central de la estanteria. Y las de los laterales para colocar las placas Jamma, juegos de Super, Mega, Famicom, etc... 
Al final tengo metida una tele de 28", que entra justa, mas diría yo, que a presión.




 Es el momento de decorar el hueco que había en medio de las estanterías. Así que me decidí a darle un par de capas de color negro al espacio.






 Y este es el vinilo que me pillé. Visitad la página web de Plotter Plus, hay mas modelos de vinilos. Además te dan la opción de recogerlos en Valencia, en la tienda, si se quiere. 30€

 Donkey Kong!!!!!!! 

La verdad es que esta muy guapo, sencillo de colocar si uno tiene paciencia. Y  en parte es el culpable de que me pillara el modelo de estantería de carga. Ahora ya sabeis otro de los motivos principales. Quería que pareciera las escaleras, los pilares de la estanteria y las baldas naranjas, como si fuesen la superficie por donde va Mario. A día de hoy me queda pintarle los triangulos en la zona naranja y colocar unos peluches de Mario y Luigi que tengo, para intentar fusionar el vinilo con las estanterias y de un aspecto cerduno de 3D.



Aquí veis el proceso de la colocación de las piezas, una por una, del vinilo. La verdad es que es laborioso. Y como siempre, por mi impaciencia, no medí nada y a ojo XD, así me salió el churro de la linea de abajo, que me toco recolocarla una vez acabado el vinilo.






 Y aquí podeis ver como queda el vinilo en el hueco. Una pasada ^^

Mi homenaje Retro Arcade.




Esto era solo una pared de la habitación. 

El presupuesto por ahora: 90€ de las estanterías, 30€ del vinilo y 7€ del bote de kilo de pintura negra. Un total de 127€



Ahora vamos con el otro lado de la habitación, la zona del escritorio. Tenía un escritorio que me dió mi padre. Y como hay que ahorrar lo máximo y reciclar, pues restaure la mesa. Aquí podeis ver el proceso de como con algunas cosillas, va cambiando la cosa.

  
  

Aquí decidi darle una capa de pintura a la mesa. Para poder darsela, compre un bote de imprimación blanca que no hacia olor. 7 € el bote y compré un bote de pintura esmalte marrón, 10 € el bote. La idea de pintar el escritorio así también tiene su sentido :)




 Aquí viene otra parte interesante, que en mi caso no incremento el presupuesto, porque ya disponía de los tubos de PVC, pero que lo puede hacer incrementar. Lo que tuve que comprar fueron 10 Codos de PVC de presión de 2", que me supusieron 25 pavos. Que para que quiero yo poner unos tubos de PVC en el escritorio???? Con paciencia lo vereis.




 Lo que hice fue medir los tubos y colocarlos para presentarlos. Los he ido montando a mi gusto, así que si alguien toma la idea, es cuestion de imaginación y de lo que se quiere hacer.  En mi caso, su motivo tienen ^^ Algo imprescindible para seguir con esto adelante, la indumentaria del constructor. Mi gorra  XD
 

  
 





Con la imprimación, a darle varias capas a los tubos, para que coga bien la pintura. El color elegido en esta ocasión, un verde manzana. Bote de 1 Kilo 7€.




 Una vez pintados los tubos, tocaba pintar  la pared donde va instalado el escritorio. Un azul, como el mar azul!!! XD He de reconocer que no he recortado ni esquinas ni techo, asi que en realidad, algún pintarrajo hay por algun lado escondido XD 2 botes de kilo de pintura 20€. La marca es ISAVAL. Abajo tendreis el numero de pintura y tipo. Una pasada. La verdad es que una calidad asombrosa.







 Y tras el pintado de la pared y dejado secar 24 Horas. Toca comenzar con el montaje de la mesa. Pongo varias fotos donde se ve como va quedando la mesa.




 Para unir los tubos, no los pegue con cola o pegamento. Utilicé cinta de doble cara. Me costo el rollito unos 6€ Es bastante gorda y apega la ostia. Otra cosa importante es no encolar los codos, para luego poder girarlos para darle forma cuando los coloquemos.





 


 Y como no, que podría decorar la pared, si no fuera el vinilo de Super Mario. Me pille dos, por ocupar toda la pared. 60€ los dos. Así como se ve, con paciencia se van colocando los vinilos. La mesa marron y los tubos colocados tenían su cometido.







 El acabado de los vinilos decorando la pared. Muy, muy chulos. Pero no todo acaba aquí, queda decorar la cajonera. Con la pintura que nos ha sobrado, seguimos el orden de los colores como veis.







 Y con los vinilos que nos han sobrado, pues decoramos la cajonera. Con Mario y Luigi y un par de setas ^^




Y para dentro de los tubos, unos peluches de unas plantas carnivoras!!!!! 

En total unos 135€ de gastos entre imprimación, pinturas y material que necesitamos. No incluye ni los peluchines de las plantas ni los tubos de pvc de 63. Los peluchines fueron por ebay unos 6 €.





 Así es como quedan las dos paredes en conjunto. Y la mesa ya acabada. Los tubos aparte de decorar, me sirvieron para poder esconder un PLC que justamente en una esquina de la mesa y me separaba unos 5 cm la mesa de la pared. Los tubos estan escalonados. Y como los tubos son huecos, pues por dentro se pueden pasar los cables de alimentación del ordenador o de lo que coloquemos. Por eso a la esquina izquierda, hay ahí un recodo, por donde podriamos pasar una regleta de luz, o lo que nos haga falta.




 Se me pasaba. Tanto a esquina trasera derecha de la mesa como en la cajonera, hay pegadas una regleta respectivamente para poder tener luz tanto arriba como abajo de la mesa. Ideal para colocar el pc debajo la mesa como yo.En la foto de arriba podeis ver entre la maquina y la mesa la regleta de luz pegada a la mesa.




Esta es la referencia del bote de pintura de la casa ISAVAL, por si a alguien le interesa.



  


Y estas dos fotos son el resultado final. He instalado el pepinaco de PC que me he comprado hace poco, pero eso es otra historia.


  



Saludos a tod@s!!!

P.D: Gracias a todos los que me animasteis en los momentos duros. Por darme ideas y porque se que en el fondo os mola mi cuarto Friki.

5 comentarios:

Ysabel Granger Targaryen dijo...

Ualaaaa, menuda currada que te has pegado, pero como dices tú mismo, se nota que te lo has pasado en grande creando y decorando tu súper habitación friki.

Si es que estar en ella debe ser como sentirte dentro de un videojuego, menuda pasada. Me encanta el resultado, el tiempo que has dedicado ha merecido la pena, y apuesto a que en vivo impresiona aún más que en fotos. A ver cuando me la enseñas :D

Es genial tener hobbies y disfrutar con ellos, así que a fomentar el frikismo, que es muy sano xD

Besotes!!

colchones de viscoelastica dijo...

madre mia! es impresionante! es una habitación auténtica :-) enhorabuena!

Clari dijo...

que geek esa habitacion pero esta divina!! me encantaron los colores!! quiero ir a sacarle fotos con mis camaras reflex. saldria barbara!

Gon Esponja dijo...

En tress palabras, IN CRE ÍBLE. Es de las mejores reformas que he visto en la vida :D Se nota que te lo has currado. Me encanta que con imaginación y ganas se puedan conseguir cosas así <3 Impresionante tu guarida friki xd Enhorabuena :)

Gon Esponja dijo...

En tress palabras, IN CRE ÍBLE. Es de las mejores reformas que he visto en la vida :D Se nota que te lo has currado. Me encanta que con imaginación y ganas se puedan conseguir cosas así <3 Impresionante tu guarida friki xd Enhorabuena :)

Visita mi nuevo Blog sobre las 4 Ruedas XD